Subscribe Us

header ads

Resumen y crítica del episodio 4 de 'The Last Of Us': 'Por favor, tomame de la mano'

Resumen y crítica del episodio 4 de 'The Last Of Us': 'Por favor, tomame de la mano'

Resumen y crítica del episodio 4 de 'The Last Of Us': 'Por favor, tomame de la mano'


The Last Of Us


Crédito: HBO

Tras el trágico y hermoso desvío de la semana pasada de la trama principal de The Last Of Us de HBO, volvemos a la carretera con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) mientras la pareja de supervivientes continúa su viaje hacia el oeste para encontrar a Tommy y las luciérnagas.

El episodio 3 -Toooo Long Time- suscitó mucha controversia debido a que se centraba en Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) y su fortuito romance postapocalíptico. Aunque estoy de acuerdo en que habría estado bien conocer a Bill y Ellie para que nos hubieran contado algunas de sus frases del juego, en general me ha encantado el episodio. Creo que lo más controvertido fue representar "diez millas al oeste de Boston" como las Montañas Rocosas.

Al menos una pieza que faltaba en el juego se rectificó en el episodio de esta noche: como sospechaba, Ellie aún encontró la revista porno gay en el camión de Bill. Muchos se quejaron de que el momento humorístico del juego había sido eliminado para el programa, y yo sugerí que tal vez ella lo encontraría en el camión más tarde. Sin duda, mientras la pareja conduce hacia el oeste, encuentran el porno y los momentos que siguen son bastante hilarantes.

De hecho, este episodio estuvo lleno de una gran mezcla de conexión humana, alivio cómico y encuentros tensos. Ha sido mucho más corto que el episodio de la semana pasada, lo que ha propiciado un ritmo más vivo y con mucha más acción. También vemos que Joel se ablanda considerablemente hacia Ellie. Cuando le dice que sólo es "carga" y no familia, suena forzado. Al final, cuando le dice que no es justo que tenga que lidiar con tanta violencia y dolor tan joven, es obvio que ya piensa en ella como familia, o si no realmente familia, algo parecido.

El humor toma la forma de un libro de chistes que Ellie ha ido encontrando. También hay algunos bastante divertidos. Al principio, a Joel le irritan. Entonces, cuando están tumbados para dormir acampados bajo las estrellas, ella le pregunta: "¿Por qué le han dado un premio al espantapájaros?".

Se lo piensa y responde: "Porque estaba en su campo". ¿Lo pillas? En su campo. Está conmocionada. "¡Joder!", dice riendo. Sonríe.

Al final del episodio, ambos se ríen histéricamente de la última de estas ocurrencias, mientras los muros de Joel se derrumban por completo. Probablemente no le perjudicó que, durante un encuentro con tres bandidos, Ellie le salvara la vida con la pistola que les quitó a Bill y Frank.

El encuentro con los bandidos me recordó mucho al juego, donde pasas mucho más tiempo disparando a los malos que Joel y Ellie en la serie. Sin embargo, fue un encuentro muy similar con un resultado bastante parecido. Joel es mejor tirador que los idiotas por los que anda de puntillas. Incluso los gritos e insultos de los bandidos me recordaron a cómo interactúan los enemigos con nuestros héroes en el juego. Su . . . ¿una sensación casi genérica? Supongo que tengo curiosidad por saber cómo respondería la gente que no ha jugado a los juegos. Para mí fue casi nostálgico, pero también definitivamente un poco cursi.

Kathleen


Crédito: HBO

La líder de este grupo de bandidos (¿o quizá rebeldes?) es Kathleen, interpretada por Melanie Lynskey, a quien conozco principalmente por Yellowjackets (una serie realmente maravillosa, por cierto; su personaje es fantástico). Sabemos muy poco de Kathleen aparte de que estaba en contra de la FEDRA y parece que su grupo ganó esa guerra. Su hermano fue asesinado tras ser denunciado por alguien llamado Henry, a quien está tan decidida a encontrar, que está dispuesta a matar a su propio médico, el hombre que la dio a luz de niña, cuando no quiere renunciar a la posición de Henry.

Sabemos muy poco sobre Henry, aparte del hecho de que es el responsable de alguien llamado Sam, que parece ser un niño dados todos los dibujos de superhéroes que Kathleen y sus matones encuentran cuando descubren su antiguo escondite. "No dejaría que Sam muriera de hambre", dice Kathleen, indicando que Sam es probablemente hijo de Henry.

Al final del episodio, Ellie despierta a Joel, que había puesto el vaso en el suelo al oír que alguien se acercaba, aunque Ellie no pensaba que le despertaría dado su mal oído. Al parecer, tenía razón, ya que tienen invitados no invitados apuntándoles con armas. Un hombre y un niño están de pie junto a ellos. El chico se lleva un dedo a la boca, haciéndoles callar. Pasan los créditos.

Sentencia

Joel y Ellie


Crédito: HBO

Este ha sido otro fantástico episodio de The Last of Us. Me encanta la atención al detalle que se ha puesto en este espectáculo. El musgo y el liquen crecen en todo, incluso en los viejos coches oxidados. Los vastos escenarios postapocalípticos hacen que el mundo parezca, si no vivido, sí muy real, muy parecido a lo que cabría esperar que fuera la civilización veinte años después de la caída.

También me encanta que tengamos tanto humor y todos estos pequeños momentos personales. A menudo comparo The Last Of Us con The Walking Dead, simplemente porque esa fue la última gran serie de zombis que cautivó al público y porque llevo mucho tiempo escribiendo sobre ella. Esa serie empezó muy bien, pero lo que rara vez funcionaba era la forma en que los humanos son divertidos y sentimentales. Siempre fue tan condenadamente serio. Todos los personajes de ese programa eran serios. Rara vez había humor, rara vez había afecto, rara vez había momentos en los que dos personajes se tumbaban en el suelo riéndose de algún chiste estúpido.

Creo que habría sido un programa mejor con más de eso. Y, sin duda, The Side of Us es una serie mejor por todos los pequeños momentos que te hacen sonreír, ya sea una broma tonta o Joel siendo un tipo grande y mimoso que se preocupa por Ellie o una sorprendente historia de amor entre una ruda superviviente libertaria y un hombre que es su polo opuesto en casi todos los sentidos imaginables.


En cualquier caso, me encantó ver a Joel y Ellie acercarse en este episodio. Me encantó la canción de Hank Williams. Me encanta la banda sonora en general y las inquietantes melodías de guitarra que suenan y que el compositor Gustavo Santaolalla salpica por todas partes. Y estoy deseando ver qué ocurre a continuación, cuando nuestros héroes se encuentran a muchos tramos de escalera de un rascacielos de Kansas City, atrapados entre lo que parece ser un yunque y un martillo.

¿Qué les ha parecido este episodio, queridos lectores?



Publicar un comentario

0 Comentarios