Se anuncia la nueva red social de Instagram, rival de Twitter
Chris Cox, CPO de Meta, propietaria de Instagram y otras grandes redes sociales, dijo que la nueva red social será más segura
La compañía Meta, dueña de Instagram, WhatsApp y Facebook, está invirtiendo en una nueva red social, que promete plantar cara al modelo de microblogging de Twitter: de momento, se llama internamente Project 92. A propósito del lanzamiento, la compañía tecnológica acaba de publicar unas imágenes en las que se muestra un poco cómo se utiliza la aplicación, además de informar sobre las invitaciones realizadas a algunos famosos.
Por el momento, la red no tiene un nombre oficial, pero ya cuenta con un servicio de monitorización de redes sociales, el Activity Pub. Otros puntos importantes sobre el Proyecto 92 y lo que Meta planea para la red social, puedes consultarlos aquí, en showmetech.
¿Cuáles serán las características de la aplicación rival de Twitter?
Para facilitar el uso de la red social, el Chief Product Officer (CPO) da Meta, Chris Cox, dijo que el Instagram de los usuarios puede impulsar el uso de la nueva plataforma. Esto puede estimular el uso de la nueva red social, cuyo nombre puede ser Discussions (fios, en traducción libre) - incluso esta opción de nomenclatura revela mucho sobre la funcionalidad que Project 92 podría tener, ya que este nombre también hace referencia a las secuencias de tweets que los usuarios hacen en el propio sitio. Twitter, en respuesta a las mismas publicaciones. También se especula con la posibilidad de que se llame la nueva red de Barcelona.
Todavía en funciones, el miembro de Meta dijo que los códigos para el proyecto de la red se han producido desde enero. Pero es posible que, en un principio, la nueva red no sorprenda, pues ya tiene características conocidas: mensajes, compartir, el botón "me gusta". Sin embargo, no hay fecha límite para el lanzamiento y la aplicación estará disponible en cuanto la empresa consiga que todo el mundo la descargue y la utilice.
¿Qué personalidades han sido invitadas a la nueva red social?
Dalai Lama, DJ Slime y Oprah: son sólo algunos ejemplos de personas a las que ya se ha contactado para que formen parte de la red competidora de Twitter. La estrategia de apelar a personalidades está en línea con una de las misiones con las que está comprometido el proyecto, ya que Cox espera que la plataforma sea más segura que la red de Elon Musk.
"Nos dirigimos a creadores [de contenidos] y personajes públicos que estén interesados en tener una plataforma gestionada de forma responsable [...]"
Chris Cox
Al parecer, Twitter ya está preparado para los nuevos competidores. Elon Musk, CEO do Twitter, ya ha anunciado que los creadores de contenidos, que cuenten con la insignia de verificación, cobrarán por los anuncios que se publiquen en respuesta a sus tuits. Para empezar, el inversor informó de que el pago comenzará con una cantidad de 5 millones de dólares estadounidenses (más de 24 millones de reales, al cambio actual).
Sin embargo, no fue la única respuesta que dio: cuando se enteró de que la plataforma Meta aún estaba en fase de lanzamiento, declaró en un tuit que el responsable de la red social del pájaro azul "me chasqueaba la lengua" ("cluck my tongue"), haciendo un juego de palabras con el nombre de Marco Zuckeberg. La frase se publicó en respuesta al perfil @WallStreetSilv, que muestra una captura de pantalla de una noticia con una foto de la presentadora Oprah Winfrey destacada:
ActivityPub: ¿qué es y por qué es importante el servicio?
El protocolo de red social descentralizada Activity Pub surgió en 2018 como una estrategia de regulación interna en Internet. Creado a través del Social Web Working Group (Grupo de Trabajo de Redes de Internet), responde a una demanda cada vez más recurrente de cumplimiento, es decir, de mayor transparencia, supervisión y control de lo que se publica en línea. Con esta reputación a su favor, el servicio ya se ha incorporado a la nueva red social Instagram.
Con el apoyo de este servicio, la red social puede utilizarse de forma más segura. Por lo tanto, el objetivo es que el diseño de la nueva plataforma sea fácil de usar y tenga una buena legibilidad entre los usuarios. Al mismo tiempo, Cox espera que sea un "espacio seguro para construir y hacer crecer una audiencia" para diversos creadores e influencers de Internet.
Aun así, Activity Pub consigue conectar con usuarios de distintas redes sociales. Otro rival de Twitter, por ejemplo, Mastodon, ya utiliza esta tecnología. Por cierto, es posible que cuando se lance oficialmente la nueva aplicación de Meta, los usuarios del otro competidor de la red social de microblogging se conecten a la red del proyecto anunciado por la empresa propietaria de Instagram.
¿Querrías utilizar la nueva red social? ¿Cambiarías Twitter por lo que se avecina con Project 92? Cuéntanoslo aquí, en showmetech
0 Comentarios
Déjanos tus comentarios y sugerencias